Los Sintomas de la Menopausia




Los síntomas de la menopausia varían demasiado; no hay 2 mujeres podamos sufrir los mismos síntomas en el mismo orden. Incluso hay mujeres que no tienen ningún síntoma, aunque son muy escasas. Los síntomas duran diferentes períodos de tiempo a distintas mujeres y están causados por el periodo de transición y desequilibrio hormonal que atraviesan los cuerpos de todas las mujeres.


Entre los síntomas de la menopausia se encuentran los cambios de humor. Hasta un 10% de las mujeres sufrimos cambios de humor durante la menopausia. Los cambios de humor, son alteraciones drásticas de nuestro estado de ánimo que suceden en un corto periodo de tiempo. En un minuto una mujer puede estar riendo, luego gritar y estar enfadada, luego llorar y sintiéndose deprimida al poco tiempo. Muchas mujeres toman medicamentos para controlar estos cambios de humor (algo poco recomendado), mientras que otras preferimos una solución natural.

Uno de los principales síntomas de la menopausia en las mujeres es la alteración del ciclo menstrual. De hecho, menos del 10% de las mujeres experimentan la menopausia sin ninguna irregularidad de este tipo. Es probable que sus menstruaciones sean más cortas y se inicien antes de lo habitual. La cantidad de flujo sanguíneo también puede cambiar y sus menstruaciones pueden hacerse más ligeras o más abundantes. A menudo se prescriben anticonceptivos para ayudar a que la menstruación sea más regular.

Las mujeres empezamos a sufrir sofocos, también llamados síntomas vasomotores, en las etapas premenopáusicas de la peri-menopausia o después de nuestro último ciclo menstrual. A algunas nos pueden llegar a durar más que a otras, aunque habitualmente se extiende durante un periodo entre los 3 y los 5 años. En algunas ocasiones causa ansiedad, tensión, inquietud o nerviosismo a medida que se acerca un sofoco y muchas veces aumenta el ritmo cardíaco.

Muy a menudo, estos son peores durante el primer año después de la última menstruación. La única señal externa sobre un sofoco es que la piel se vuelve de color rosado o rojizo y se empieza a sudar. Los sofocos pueden ser medianos o severos y algunas mujeres pueden experimentar incluso escalofríos. Como ocurre con cualquier otro síntoma de la menopausia, siempre es distinto para cada mujer.

El insomnio es un síntoma muy común en la menopausia. Algunas mujeres experimentan sofocos por la noche y no pueden dormir, mientras que otras tienen dificultades para dormir incluso sin sofocos. Algo común que experimentan muchas mujeres es dormir durante pocas horas, despertarse y no volverse a dormir.

Algunas mujeres se quejan de sufrir pérdidas de memoria a corto plazo y dificultades a la hora de concentrarse como un síntoma de la menopausia. El estrés de estar pasando por la menopausia también puede tener un efecto negativo en la memoria y la concentración.

Niveles más bajos de estrógenos causan tipos de síntomas menopáusico en todas las mujeres, pero son diferentes en todos los casos. Algunas mujeres tendrán unos síntomas de estar atravesando la menopausia muy definidos y obvios, mientras que otras solo pueden experimentar cambios leves.

Para descubrir Métodos Naturales para Aliviar los Síntomas de la Menopausia, haga Click Aquí: "Aliviar La Menopausia"



No hay comentarios:

Publicar un comentario